¿Sabes cuándo es tu momento de mayor fertilidad? Test de ovulación: te contamos cuándo y cómo usarlos.

¿Sabes cuándo es tu momento de mayor fertilidad? Test de ovulación: te contamos cuándo y cómo usarlos.

    ¿Estás planificando un embarazo y quieres saber en qué días hay más probabilidad de conseguirlo? La clave está en saber cuándo ovulamos. En el post de hoy hablaremos sobre cuál es el momento más propicio para concebir un bebé y cómo podemos localizarlo en nuestro ciclo menstrual.

       El ciclo menstrual de cada mujer es diferente y conviene tener claras una serie de nociones:
– El periodo suele tener una duración aproximada de 26 a 32 días, siendo el día 1 el primer día que sangramos.
– Los días de máxima fertilidad abarcan desde 1 día antes de la ovulación hasta 3 días después de la misma.
– La fase lútea, que es la que va desde la ovulación hasta el siguiente periodo, suele tener una duración más o menos fija, de unos 14 días. Para calcular aproximadamente cuándo tendrá lugar la ovulación restaremos 14 a la duración habitual de nuestro ciclo. Así en un ciclo de 28 días la ovulación tendrá lugar el día 14 (restamos 28-14), siendo los días más fértiles del 13 al 17, y en uno de 30 días la ovulación será alrededor del día 16 (restamos 30-14), siendo los más fértiles del 15 al 19.

      Una vez comprendido lo anterior, que es lo más engorroso, vamos a ver cómo funcionan los test de ovulación. Con ellos lo que pretendemos es detectar el momento en el que vamos a ovular. La subida de la hormona luteinizante (LH) en orina, que es lo que nos detecta el test, nos marca que en las próximas 24-36 horas se producirá la ovulación y será por tanto más recomendable tener relaciones sexuales al ser más probable el embarazo.
Lo primero que tenemos que ver antes de comenzar a usarlos es cuándo prevemos que tendrá lugar la ovulación utilizando los cálculos anteriores. Una vez estimado esto, comenzaremos a usar los test 1 ó 2 días antes de los que hemos calculado. Por ejemplo, si calculamos que será sobre el día 14, comenzaremos a usarlos el día 12. Desde este día los utilizaremos todos los días hasta obtener el resultado positivo, lo que nos marcará el comienzo de los días más fértiles.

     Su uso es muy sencillo, muy parecido a un test de embarazo. Se deposita la orina en un recipiente limpio, como un bote de análisis de orina, se introduce la tira hasta la marca y se deja sumergida durante 15 segundos. Por último se saca y se pone en posición horizontal. En 2 minutos sabrás el resultado. Será negativo si sólo sale una rayita (control), positivo si se marcan las 2 rayitas (control y resultado) y no válido si no se marca ninguna de las 2.

    Espero que este post os resulte práctico y os ayude a conseguir vuestro embarazo. Y, ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis pasaros por la farmacia o contactar con nosotros a través del consultorio web.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =


ENVÍO GRATUITO

Pedidos Superiores a 59€

14 DÍAS DEVOLUCIÓN

Sin Compromiso

PAGO SEGURO

Pasarela de pago Redsys

ATENCIÓN AL CLIENTE

Estamos aquí para ayudarte