¿Manchas después del verano? Te damos las claves para acabar con ellas y que no vuelvan a aparecer

¿Manchas después del verano? Te damos las claves para acabar con ellas y que no vuelvan a aparecer

¡Bienvenido, octubre!

   Ya quedan lejos las vacaciones, hemos sobrevivido a los libros, cuadernos, horarios y a la vuelta al trabajo… parece que todo se normaliza. Y ya que estamos más relajadas, toca centrarse un poco en nosotras y en los “daños” que el verano ha causado en nuestra piel.

   Por un lado en verano con tanto sol, playa, salitre y cloro nuestra piel tiende a deshidratarse más de lo habitual. Es el momento ideal para hacer curas de hidratación más intensivas, como incluir un sérum hidratante en nuestra rutina diaria y mascarillas una vez por semana que aumenten la hidratación de nuestra piel y hagan que recupere su frescura. En este post podéis indagar más sobre tratamientos hidratantes.

   Sin embargo, lo que más suele preocuparnos no es la deshidratación, pues a priori no es tan palpable, sino las tan antiestéticas manchas. Pueden aparecer por toda la cara o estar más localizadas. Las zonas preferidas suelen ser pómulos y labio superior, aunque pueden aparecer en cualquier parte. Además van a existir factores que pueden favorecer su aparición, como el embarazo, los tratamientos de reproducción asistida o los tratamientos anticonceptivos orales.

   Existen multitud de productos que nos van a ayudar mucho, tanto para prevenir como para tratar. Hay para todos los gustos, para aplicar de día, para hacerlo de noche, en forma de sérum, de ampolla, de crema, de mascarilla… ¡de todo! Y además podremos combinarlos de la forma que más nos convenga. Aquí me gustaría hacer hincapié en una cosa muy importante: la constancia. La constancia siempre es importante cuando hablamos del cuidado de la piel, pero en las manchas más aún si cabe. No debemos esperar efectos inmediatos, sino más bien a medio plazo. Si sois constantes, lo vais a notar, y mucho. Os hablo desde la experiencia, que este año he conseguido por fin tener bastante menos pigmentación después de las vacaciones ; )

   A continuación vamos a dar un repaso a aquellos productos que son más eficaces y que más nos gustan:

  • El producto estrella para los cuidados antimanchas es sin duda el protector solar. Si lo usamos adecuadamente podremos prevenir las manchas o por lo menos minimizar su aparición. Lo usaremos los 365 días del año y lo renovaremos cada 2 horas. Muchas cremas de día ya lo llevan incluido y así no será tan engorroso de aplicar y para el bolso lo tenemos en polvo incoloro para poder reaplicarlo en cualquier momento. ¡Así que no hay excusas para evitar el fotoprotector!
  • Cápsulas protectoras: Se trata de un complemento a la protección solar. Suelen ser ricas en carotenoides, vitaminas y antioxidantes. Contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo que producen las radiaciones solares y favorecen el buen funcionamiento de la piel y del sistema inmunitario. Solemos recomendarlas más durante los meses de primavera y verano, que es cuando más exposición solar soportamos.
  • Ampollas: son la gran novedad. Pueden usarse tanto de día como de noche, después de la limpieza facial. Reducen y previenen la aparición de todo tipo de manchas, unifican el tono y aportan además un extra de luminosidad gracias a la vitamina C que incluyen en su composición. La forma de usarlas es aplicando la mitad de una ampolla sobre cara, cuello y escote por la mañana y la otra mitad por la noche, realizando un masajito hasta su total absorción.
  • Sérum: pueden usarse también tanto de día como de noche. Su poder radica en que los principios activos se encuentran en gran concentración. Se aplica en toda la cara, no sólo en las manchas, ya que suelen actuar de forma selectiva sobre las hiperpigmentaciones y homogeinizan el tono de la piel.
  • Crema o fluido de día: la magia de estos tratamientos de día suele estar en que nos proporcionan varias acciones en un solo producto. Por ejemplo, las que más nos gustan nos proporcionan hidratación, despigmentan las manchas, aumentan la luminosidad y además llevan factor de protección solar 50. Se aplican después del sérum o la ampolla ¡No pueden ser más completas y cómodas!
  • Stick despigmentante: muy útil como tratamiento de día en manchas localizadas. Es una “barrita” muy ligera que tiene tres acciones: despigmentante, protectora solar con factor 50 y además posee un color muy natural que ayuda a camuflar las manchas. Es un producto muy útil y es muy conveniente llevarlo siempre en el bolso para renovarlo cuando haga falta.
  • Crema de noche: solemos aconsejarla cuando las manchas son más severas. Su composición es más “fuerte”, por lo que su uso se limita exclusivamente a la noche para que los rayos solares no incidan en la piel durante su acción. Puede usarse en zonas como cara, cuello, escote, manos y brazos. Su aplicación también sería después del serúm o la ampolla.
  • Mascarilla despigmentante: Esta mascarilla está indicada en los casos en los que las manchas están más localizadas. Se aplican después del tratamiento habitual, como último paso, por la noche. Se pone sobre las manchas y se deja actuar durante 30 minutos. Según se tolere puede dejarse actuar durante toda la noche, pero primero habría que probar cómo sienta a la piel. Si se tolera durante toda la noche, mejor, ¡y no mancha la almohada! La frecuencia de uso varía, pero con 2 ó 3 veces en semana es suficiente.

   Y hasta aquí la recopilación de productos para prevenir y tratar manchas. Como veis hay muchísimas opciones donde elegir y es muy fácil perderse. En Farmacia Laura Quintana estaremos encantadas de realizaros un diagnóstico de piel personalizado totalmente gratuito y aconsejaros sobre cuál sería la rutina antimanchas más apropiada a vuestro problema y estilo de vida.

Share this post

Comment (1)

  • cialis 100mg Reply

    Everyone loves what you guys are up too. Such clever work and coverage!
    Keep up the amazing works guys I’ve included you guys to our blogroll.

    enero 26, 2022 at 9:26 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =


ENVÍO GRATUITO

Pedidos Superiores a 59€

14 DÍAS DEVOLUCIÓN

Sin Compromiso

PAGO SEGURO

Pasarela de pago Redsys

ATENCIÓN AL CLIENTE

Estamos aquí para ayudarte