Llegan los piojos… ¿sabes qué armas tienes que usar para luchar contra ellos?

Llegan los piojos… ¿sabes qué armas tienes que usar para luchar contra ellos?

       En el post de hoy María Isabel Arenas, nuestra experta en medicamentos e higiene, nos va a hablar acerca de los temidos PIOJOS. Seguro que ya están empezando los picores de cabeza…

     A todos los padres se les ponen los pelos de punta cuando van al cole y el profesor les entrega la típica nota avisando de que estos bichejos rondan por el cole.

      En el momento que nos llega, ¿sabéis los pasos a seguir? Aquí os damos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad en estos casos.

      Lo primero de todo es observar la cabeza a nuestros hijos. Hay que prestar más atención en la zona de la nuca y por detrás de las orejas, que suelen ser los sitios donde más cómodos están. Si has visto una motitas blancas, como caspa, y son difíciles de desprender del cabello, muy probablemente estaremos ante las odiosas liendres o, lo que es lo mismo, los huevos del piojo.

   Una vez que nos hemos cerciorado de su existencia, en la farmacia os podremos recomendar los productos más adecuados para poder deshacernos de ellos. Los productos más usuales son los que contienen los siguientes principios activos en su composición:

  • Permetrina: se trata de un pesticida que ha sido considerado como tratamiento de elección durante muchísimos años. Puede usarse en embarazadas, mujeres durante la lactancia y niños mayores de 2 años.
  • Dimeticona: Se trata de una silicona de alta densidad, que paraliza al piojo y lo asfixia. En la actualidad es más utilizada. Se puede usar en niños asmáticos y en los que tienen pieles sensibles o atópicas, además de embarazadas, madres durante la lactancia y niños mayores de 1 año.

  Una vez que hemos elegido el producto, ¡toca pasar a la acción! En primer lugar centraremos nuestros esfuerzos en matar piojos y liendres. Utilizaremos una loción y la rociaremos por todo el cabello en seco, dejándola actuar el tiempo necesario. Posteriormente lavaremos el pelo con un champú adecuado para piojos, que hará que podamos retirar las liendres con mayor facilidad. Por último, pasaremos la lendrera por todo el cabello poquito a poco y con mucha paciencia. Habrá que pasarla todos los días para que no quede ninguna.

     Una vez exterminados el truco consiste en no volver a cogerlos para no pasar de nuevo por el calvario anterior. Utilizaremos la loción repelente durante los días posteriores y usaremos un coletero para recoger el pelo en caso de que lo tengan largo. Existen coleteros específicos que ya incorporan el repelente para los piojos. Cuando haya pasado una semana es conveniente volver a revisar la cabeza para cerciorarnos de que están limpitos. En caso de ver algo sospechoso, que esperamos que no sea así, volveremos a comenzar el ciclo completo.

   Si vuestros pequeños son propensos a cogerlos a menudo existe otra opción para vosotros: un peine eléctrico que da pequeñas descargas a los piojos y los mata, con lo que no usamos tantos productos en el niño.

  Y para terminar, vamos a deciros algunas pautas que habrá que seguir en caso de contagio. Habrá que lavar los objetos personales, como peines, cepillos, gorros, toallas y sábanas a 40ºC, y así nos aseguraremos de su completa desaparición.

   Esperamos que os haya servido de ayuda y si estáis inmersos en este mundo… ¡mucha paciencia!

   Ya sabéis, cualquier duda que os pueda surgir, en la farmacia Laura Quintana estaremos encantadas de resolverla.

   ¡Feliz fin de semana!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =


ENVÍO GRATUITO

Pedidos Superiores a 59€

14 DÍAS DEVOLUCIÓN

Sin Compromiso

PAGO SEGURO

Pasarela de pago Redsys

ATENCIÓN AL CLIENTE

Estamos aquí para ayudarte