¿Has oído hablar del efecto “buena cara”?¿Conoces las ampollas de proteoglicanos? Te contamos sus beneficios y por qué nos gustan tanto.

¿Has oído hablar del efecto “buena cara”?¿Conoces las ampollas de proteoglicanos? Te contamos sus beneficios y por qué nos gustan tanto.

     En la farmacia nos soléis hacer comentarios sobre la buena cara que tenemos. Hoy os vamos a revelar uno de nuestros secretos de dermocosmética mejor guardados: las ampollas de proteoglicanos. Seguramente habrás escuchado hablar maravillas de ellas, o igual todavía no… En cualquier caso hoy vamos a aclarar todas tus dudas acerca de estas moléculas “mágicas”que tantas alegrías nos dan.

    Los proteoglicanos son macromoléculas que forman parte de las células de la piel. Entre sus efectos cabe destacar el aumento de la proliferación y metabolismo celular, acción antiinflamatoria, acción estructural y el aumento de retención de agua por parte de la matriz extracelular. Debido a esto van a ser unos estupendos reafirmantes, redensificantes, antiarrugas y unos potentes agentes hidratantes.

    Sabemos que con la edad, la contaminación, las radiaciones solares, el tabaco y otros factores estos proteoglicanos van disminuyendo, con lo que nuestra piel va perdiendo su firmeza y aparecen las temidas arrugas.

  Existen varios tipos de ampollas, que se diferencian en función de su composición y concentración de activos. Elegiremos las que más nos convengan según nuestro tipo de piel, nuestra edad y los signos de fotoenvejecimiento que presentemos.

    Además de presentar proteoglicanos en su composición, llevan asociados otros componentes, como vitaminas para dar un aporte extra de luminosidad.

Ya que conocemos sus virtudes, vamos a ver cómo hay que utilizar las ampollas para sacarles el mayor provecho.

  • Lo primero y principal es tener la piel bien limpia. Ya sabéis, agua micelar, leche y tónico o gel (lo que mejor se adecúe a vuestras necesidades) y exfoliante una o dos veces por semana. Esta preparación de la piel es fundamental para que los activos puedan penetrar con mayor facilidad y ejercer el efecto deseado.
  • Posteriormente nos pondremos el contorno de ojos que utilicemos habitualmente y dejaremos que se absorba bien.
  • Después aplicaremos la mitad de la ampolla masajeando hasta su total absorción en cara, cuello y escote. Hacemos especial hincapié en “cara, cuello y escote” por dos razones. Por un lado, porque un tratamiento de belleza se debe realizar siempre en estas tres zonas. Cuántas veces habéis visto a alguien con una cara estupenda y cuando miráis al cuello y al escote está estropeado…, hay que hacerlo bien si queremos los mejores resultados. Y la otra razón es porque la vida de la ampolla desde que se abre es de 24 horas. Si sólo la echamos en la cara, tendremos cantidad para 3-4 días, con lo que los principios activos ya no van a ser todo lo efectivos que deberían ser, y es una pena desperdiciarlos. La manera ideal de hacerlo es poniendo media ampolla por la noche y la otra media a la mañana siguiente. Así nos aseguramos de que los activos estén en condiciones óptimas.
  • Una vez absorbida la ampolla en su totalidad, procederemos a aplicar nuestro sérum, crema y protección solar como hacemos habitualmente.

    Una de las dudas que suelen surgir es durante cuánto tiempo podemos utilizarlas, y la respuesta es muy sencilla: durante toda la vida, siempre que queramos. Las podemos usar todos los días como parte de nuestro tratamiento habitual o las podemos usar como tratamiento de choque de vez en cuando o cuando sabemos que tenemos un evento próximo y queremos estar espectaculares, porque cuando las usamos, se nota y mucho.

   ¿Qué os ha parecido? ¡A que dan ganas de probarlas! Ya veis que tener un rostro radiante no cuesta tanto, sólo hay que encontrar los productos adecuados. Y, como decimos siempre, si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotras o en la farmacia estaremos encantadas de atenderos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =


ENVÍO GRATUITO

Pedidos Superiores a 59€

14 DÍAS DEVOLUCIÓN

Sin Compromiso

PAGO SEGURO

Pasarela de pago Redsys

ATENCIÓN AL CLIENTE

Estamos aquí para ayudarte