Planeando un embarazo

Planeando un embarazo

    Si estás leyendo este post puede que haya llegado ese momento en el que te planteas que es hora de ser madre. A veces viene cuando menos te lo esperas, pero otras, sin embargo, podemos planearlo y estar más preparadas.

    Hoy hablaremos de las recomendaciones a seguir cuando decides empezar a buscar un bebé. En esta época podrás adoptar hábitos de vida saludable que puedes incluir en tus rutinas de por vida aprovechando la ocasión. ¡Vamos allá!

    En primer lugar hay que decir “no” a sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco, las cuales están relacionadas con la disminución de la fertilidad y el estado de salud en general. Será muy buen momento para decir adiós al tabaco definitivamente.

    También habría que aprovechar para llevar una dieta más equilibrada, con más productos frescos, como frutas, verduras, carnes y pescados, y menos comida “basura” y productos precocinados. En este punto también podríamos hablar de tomar algún suplemento preconceptivo, que te aportará nutrientes esenciales para el buen desarrollo del embarazo, como puede ser el tan conocido ácido fólico, que evitará posibles problemas neurológicos en el feto, o la vitamina D y el yodo entre otros.

    Y ya que estamos cambiando hábitos, no vamos a olvidarnos de la actividad física. Si practicas deporte o vas al gimnasio, estupendo, pero si no haces nada comienza cambiando pequeñas cosas, como ir andando al trabajo o a comprar o planeando alguna ruta de senderismo el fin de semana.

    Por otra parte, también es importante conocer nuestro cuerpo y saber cuáles son los días más fértiles de nuestro ciclo. En un ciclo de 28 días (contando como día 1 el día que nos baja la regla) lo normal es que la ovulación se produzca el día 14. Entonces será alrededor de este día cuando más posibilidades tengamos de conseguir el embarazo. No obstante, no todas las mujeres somos iguales. Tengo amigas que notan perfectamente el día que ovulan porque sienten como un “dolorcito” o “pinchacillo” y otras que no notan absolutamente nada. En estos casos podríamos aconsejar el uso de test de ovulación, que nos marcarán perfectamente qué días son más propicios para conseguir el deseado embarazo. En este post te explicamos qué son y en qué se basan estos test, que son muy parecidos a los de embarazo.

    Y ya sabes, si tienes alguna duda puedes pasarte por nuestra farmacia o ponerte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.

    ¡Mucho ánimo y suerte!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =


ENVÍO GRATUITO

Pedidos Superiores a 59€

14 DÍAS DEVOLUCIÓN

Sin Compromiso

PAGO SEGURO

Pasarela de pago Redsys

ATENCIÓN AL CLIENTE

Estamos aquí para ayudarte